El Tecno Club organiza actividades que se dirige principalmente a niños y jóvenes, en los que se pretende inculcar la afición por la Técnica y la Ciencia, a través de la realización de diferentes actividades a lo largo del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como la vida misma.
ResponderEliminarA la primera nunca funciona nada, hace falta perseverancia e ingenio.
;)
Muy chulo
Que habéis usado como válvula, una de neumático de bici?
Muy buenas, Julio:
EliminarLa botella va llena de agua hasta un tercio, más o menos, y luego lleva un corcho agujereado. Como no encaja bien -el corcho es algo más pequeño que el cuello de la botella- lo hemos forrado con una capa de goma eva que teníamos a mano (aprovechamos todo), y ha ajustado muy bien.
Luego hemos metido una válvula fina, de las de hinchar balones, a través del agujero del corcho, y esta válvula es la que primero hemos puesto en la bomba de hihchar bicis -ha funcionado un par de veces, pero no lo hemos grabado- y luego en el conector del compresor de hichar balones que hay en el polideportivo. Esto último es más eficaz, siempre que el tapón enganche bien y no permita que el agua se escape. Cuando la presión en la botella es lo suficientemente grande, el tapón cede, el agua sale a presión, y como reacción, la botella sube unos cuantos metros.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar