sábado, 29 de diciembre de 2012

Diversión y aprendizaje en los talleres de Scratch

Este sábado hemos celebrado los últimos talleres de scratch del año en el TecnoClub. En primer lugar, una docena larga de niños entre 5 y 9 años, más varios padres animados, han tenido sus primeros contactos con el Scratch. Hemos aprendido a crear y mover personajes, a realizar pequeños programas y hemos terminado haciendo un acuario.


El segundo taller, para niños que han estado ya en algunos talleres de los que hemos hecho durante el año, ha contado también con varios de los asistentes al primer taller, que han continuado con sus programas y han realizado algunos programas con el lápiz y aprendido a enviar mensajes entre personajes. Alguno de los asistentes han contiuado desarrollos que traían comenzados de casa. Por ejemplo, Jesús ha terminado hoy su versión del juego de marcianos, un excelente programa en el que ha usado variables, envío de mensajes, disfraces y todo un abanico de opciones de programación.

Durante el mes de enero, o a principios de febrero, realizaremos un nuevo taller, para apoyar a los equipos que van a tomar parte en la JrFLL de Burgos, y que usarán scratch para dotar de movimiento a sus maquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario