Este sábado ha retornado el Scratch al TecnoClub, con dos talleres orientados a diferentes grupos. El primer taller lo hemos dedicado a los más pequeños. Para introducirlos en el mundo del Scratch hemos realizado una pequeña historia del fondo del mar, creando un escenario marino y varios peces que se movían por pantalla e interactuaban entre sí, siguiendo las pautas marcadas en la guía Scratch for Young Learners. Para apoyar a los más pequeños hemos contado con la ayuda de alguno de los jóvenes "scratcheros" del grupo que han participado en talleres anteriores, y que han acompañado a los más "peques" en sus primeros pasos con Scratch.
El segundo taller ha estado dedicado a participantes en talleres anteriores. Con idea de ir avanzando en el conocimiento y formas de usar el Scratch, hemos recurrido a los retos cortos de programación con Scratch que ofrece eduteka.org. Hemos aprovechado para introducir el uso de variables en Scratch.
En nuestra página de Scratch hemos colgado algunos de los scripts realizados por asistentes a los talleres.
Han acudido a los talleres una veintena de asistentes -más un buen grupo de padres- de Elburgo, Yurre, Nanclares de la Oca y Vitoria-Gasteiz.
La siguiente cita con el Scratch será el 21 de abril, "Intercambio de experiencias con Scratch", que servirá para preparar el Scratch Day Elburgo, del 19 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario